CeMAT acogerá la Conferencia Internacional de Tecnología de los Puertos

Ponentes de todo el mundo destacarán el potencial de la transformación digital en los puertos y explorarán nuevas soluciones para solventar los problemas que sufren actualmente.

07/03/2018 a las 22:00 h
tecnologia-en-los-puertos

La ciudad alemana de Hannover acogerá el 25 de abril de 2018 la 'Conferencia internacional de tecnología de puertos', dentro del programa de actividades ligado a la celebración de la feria de intralogística CeMAT. En ella, ponentes de todo el mundo abordarán el potencial de la transformación digital en este tipo de instalaciones y presentarán nuevas soluciones para ello.

Asimismo, tratarán de profundizar en las causas y el impacto de los problemas que sufren actualmente los puertos para el desarrollo de su actividad, explorando soluciones probadas para la aplicación de procesos digitales.

Los puertos eficientes son actualmente clave en el transporte intermodal, que resulta primordial tanto en la industria como en el comercio. Los expertos del sector industrial y del transporte estiman que entre un 40% y un 50% de los costes de transporte totales se originan en los recintos portuarios.

Esta elevada cuota se traduce en un enorme potencial de ahorro para los operadores de transporte marítimo y terrestre, siempre que sean capaces de implementar estrategias de digitalización para lograr una revolución electrónica en el transporte de mercancías.

Los fabricantes y retailers han insistido durante muchos años en que cualquier plan para la Industria 4.0 debe ser puesto en marcha también por los puertos y proveedores de servicios. Este tipo de instalaciones se enfrentan a diversos desafíos debido al continuo aumento del tamaño de los portacontenedores y los cuellos de botella en las infraestructuras, así como por la reducción de los trabajadores cualificados y las nuevas regulaciones ambientales.

La Conferencia está dirigida a los visitantes de CeMAT, procedentes del sector de la industria y el retail o la venta al por mayor, la logística y los puertos, que podrán participar en foros y diferentes actividades de 'networking'.

Datos de la convocatoria

Lugar: Feria de Hannover, Alemania

Fecha: 25 de abril de 2018

Programa: puede consultarlo en este enlace

Inscripción: puede realizarla en en este enlace

Etiquetado