Citroën da un salto generacional con el nuevo Jumpy

El nuevo vehículo comercial ligero de Citroën está disponible en tres longitudes, y tiene una capacidad de carga útil de hasta 1400 kg.

04/04/2016 a las 23:31 h
Nuevo Citroen Jumpy 2016

Citroën ha presentado la última versión de su comercial Jumpy, con el que el fabricante da un salto generacional al vehículo del que se han comercializado 600.000 unidades desde 1995. 

El nuevo modelo está destinado a una amplia variedad de profesionales, y se ofrece en versión furgón, combi, doble cabina o piso cabina.

Utiliza una plataforma modular de última generación, derivada de la EMP2, con una estructura reforzada, que soporta una carga útil de hasta 1.400 kg y una capacidad de remolque de hasta 2,5 tn.

Su concepción modular se traduce en 2 valores de distancia entre ejes (2,92 m y 3,27 m), así como 2 voladizos traseros (0,80 m y 1,15 m). Su combinación permite así proponer 3 longitudes: XS de 4,60 m, M de 4,95 m, y XL de 5,30 m.

Las dimensiones exteriores son compactas, pero el vehículo ofrece volúmenes de carga que pueden llegar hasta los 6,60 m³. Además, su altura de 1,90 m le permite el acceso a cualquier lugar y ofrece mayor eficacia a los profesionales que deben estar lo más cerca posible de sus clientes y en plazos de tiempo cortos.

Se trata de un vehículo con puertas laterales eléctricas con función manos libres, lo que permite abrirlas o cerrarlas sin contacto, con un movimiento del pie, que acciona la apertura o cierre para simplificar las operaciones de carga y descarga si se tienen las manos ocupadas.

El modelo Jumpy está disponible en tres longitudes: 4,60 m, 4,95 m y 5,30 m

Además, en la versión XL, se pueden añadir como opción puertas batientes de apertura hasta 250°, que permiten no ocupar la acera cuando se aparca en línea y facilitan los movimientos alrededor del vehículo.

Motorizaciones

El nuevo modelo ofrece siete motorizaciones Diesel diferentes, que permiten una disminución de las emisiones de óxidos nitrosos y de CO2 gracias a su línea de escape. El catalizador SCR situado encima de un filtro de partículas aditivado es capaz de reducir hasta en un 90% las emisiones de NOx disminuyendo hasta en un 4% las emisiones de CO2.

En longitud XS, el motor BlueHDi 95 consume 5,5l/100 km, con unas emisiones de 144 g/km de CO2, mientras que el BlueHDi 95 S&S ETG6 consume 5,2l/100 km y emite 135 g/km de CO2.

Por su parte, en la misma longitud, el BlueHDi 115 S&S 6v presenta un consumo de 5,1l/100 km y emisiones de 133 g/km de CO2. En el caso del BlueHDi 120 S&S 6v las cifras se sitúa en 5,3l/100 km y 139 g/km de CO2.

El nuevo modelo de Citröen disminuye las emisiones de óxidos nitrosos y CO2

La variante BlueHDi 150 S&S 6v consume 5,3l/100 km y emite 139g/km de CO2, y en el caso del BlueHDi 180 S&S EAT6, el consumo es de 5,8l/100 km y las emisiones ascienden a 151 g/km de CO2.

Seguridad

El nuevo Jumpy, que ha obtenido una calificación de 5 estrellas en las pruebas de EuroNCAP, dispone de diferentes tecnologías que contribuyen a hacer más segura la conducción. Por ejemplo, un sistema de lectura de las señales y recomendaciones o el Active Safety Brake, que permite evitar la colisión con los obstáculos móviles o fijoso bien peatones por debajo de 30 km/h, y reducir la velocidad antes del impacto cuando la velocidad es superior a 30 km/h.

Además, cuenta con un sistema de vigilancia del ángulo muerto, un regulador activo de la velocidad que se adapta a la del vehículo precedente y una alerta de riesgo de colisión, que informa la conductor ante una situación de riesgo inminente antes de activar el frenado automático.

Por otro lado, el vehículo cuenta con un aviso de cambio involuntario de carril cuando se ha superado una línea sin activar el intermitente, y una alerta de atención del conductor, que supervisa su comportamiento.

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