Concurso de Ideas para Actuaciones de Mejora Ambiental en el Puerto de Cartagena

El objetivo del galardón es premiar tanto a empresas como a ciudadanos, colectivos y asociaciones del ámbito portuario y de la investigación, por sus acciones e ideas en pro de la conservación y mejora del medio ambiente relacionado con el puerto.

07/02/2012 a las 17:11 h
Concurso de Ideas para Actuaciones de Mejora Ambiental en el Puerto de Cartagena

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha hecho entrega del premio del II Concurso de Ideas para Actuaciones de Mejora Ambiental en el Puerto de Cartagena, edición 2011.

Los ganadores, Cristina Cavas y Federico López-Cerón Nieto, recibieron los 3.000 euros con los que está dotada esta modalidad del concurso, por su propuesta ”¿Reciclamos?. ¡Por su puerto!”, sobre la segregación y recogida selectiva de residuos en la zona pública de ocio del puerto. Para ello proponen la sustitución progresiva de las actuales papeleras por otras de un nuevo tipo, que además de cumplir con lo anterior sean funcionales, de fácil mantenimiento y limpieza higiénica y que, estéticamente, estén a la altura de su escenario. También proponen el diseño y  prototipo de la nueva papelera.

El concurso contempla dos modalidades de premios, que se convocan en años alternos: la primera, dirigida a empresas presentes en el puerto y en su ámbito de influencia, en la que se valorarán acciones ya implantadas y que estén plenamente operativas, que tiene carácter de reconocimiento público y no conlleva contraprestación económica, y una segunda modalidad, dirigida a colectivos, asociaciones y personas vinculadas al ámbito universitario y/o de investigación, en la que se valorarán proyectos e ideas originales con aplicación en el ámbito portuario y que no estén ya implantadas en el puerto de Cartagena, dotado con la cantidad de 3.000 euros para el autor o autores de la idea ganadora.

En la primera edición del año 2010 se premió “ex aequo” a la Armada Española-Arsenal de Cartagena y a la mercantil Cartago Marpol. Para el presente año 2012 ya está en marcha una nueva edición, que será la tercera, del premio de Medio Ambiente del Puerto de Cartagena, dirigido a empresas presentes en el puerto y en su ámbito de influencia, que se entregará a principios del año próximo.