Consum incorpora a su flota nueve camiones propulsados con GNL

El objetivo es implantar una línea de transporte ecoeficiente que preste servicio en la distribución a las tiendas.

27/07/2016 a las 0:21 h

La flota de vehículos propulsados a gas de la compañía se irá incrementando progresivamente.

Consum ha incorporado a su flota de distribución nueve camiones propulsados con gas natural, con el objetivo de implantar una línea de transporte ecoeficiente que preste servicio para el reparto a las tiendas, el transporte en origen, desde los proveedores a las plataformas logísticas de la Cooperativa, y el transporte entre plataformas, con los vehículos menos contaminantes posibles.

Con la implantación del transporte de mercancías propulsado con gas natural, que procede de una fuente de energía eficiente, se pueden reducir las emisiones de CO2 en un 30%.

De esta manera, la empresa se suma a la iniciativa que está llevando a cabo desde hace más de un año su proveedor de agua mineral Manantiales del Portell ‘Agua de Chóvar’ que ha creado un ‘corredor ambiental’, con más de 650.000 kilómetros anuales, que cubren estos vehículos menos contaminantes.

El incremento del coste por la adquisición de estos vehículos, se compensará con la reducción del consumo y el abaratamiento del combustible. La flota de vehículos propulsados a gas de la compañía se irá incrementando progresivamente.

Etiquetado