Continúa en mayo el crecimiento de la carga aérea en Iberia

Mientras Iberia ha conseguido un incremento del 5,1% con respecto a mayo de 2014, British Airways ha vuelto a caer con un 3,5% menos de carga transportada.

05/06/2015 a las 10:09 h
Carga aerea en Iberia

El grupo IAG ha publicado los resultados del mes de mayo de 2015, en el que se recoge el tráfico de mercancías con una TKT Carga (toneladas de carga por kilómetro transportadas) de 437 millones de toneladas, lo que supone un descenso del 2,0% respecto al mismo mes de 2014.

De este total mensual, British Airways aporta el mayor volumen con 355 millones de toneladas, aunque esta cifra se traduce un descenso del -3,5%. Este resultado contrata con los resultados experimentados, nuevamente, por Iberia que ha transportado 82 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 5,1% en comparación con mayo de 2014.

En el acumulado correspondiente hasta mayo, la carga en Iberia se ha incrementado un 5,8% respecto al mismo periodo de 2014, con un total de 418 millones de toneladas, mientras que la carga en British Airways ha descendido un 4,4%, hasta los 1.854 millones de toneladas.

Mientras tanto, la demanda del grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se ha incrementado un 5,7%, y el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, ha crecido un 4,8%.

Respecto al tráfico de negocios para el Grupo IAG, se ha incrementado un 4,6% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Iberia se hace con el 'handling' en los aeropuertos de Aena

En mayo Iberia ha anunciado que ha ganado 17 de las 21 licencias de 'handling' de rampa a las que se presentó dentro del concurso convocado por Aena, lo que le permite mantener su posición como líder en el sector de handling aeroportuario en España. La aerolínea ha destacado que los acuerdos con todos sus colectivos para mejorar los costes y la productividad han permitido a la compañía lograr estos resultados.

El 27 de mayo, British Airways ha iniciado vuelos diarios a Kuala Lumpur operados con aviones Boeing 777-200ER, que ofrecen cuatro clases. La aerolínea también ha anunciado dos nuevas rutas desde Heathrow para la temporada de invierno. Asimismo, el próximo 25 de octubre iniciará vuelos a Reykjavik mientras que los servicios a Salzburgo comenzarán el 5 de diciembre de 2015.