CooperVision, fabricante de lentes de contacto blandas, ha recibido de Montepino Logística su nueva plataforma de Alcobendas, desarrollada llave en mano con una inversión de seis millones de euros y en la que la compañía centralizará todas sus operaciones de distribución en la península ibérica.
Las instalaciones cuentan con una superficie construida total de 6.300 m². De ellos, 5.000 m² corresponden al almacén, mientras que el resto se ha dejado para un edificio adosado destinado a oficinas, sobre una parcela que tiene una superficie total de 16.000 m², con posibilidad de ampliarse en hasta 2.000 m² más, y en la que también se ha construido un aparcamiento para 128 vehículos.
Montepino Logística ha llevado a cabo tanto el desarrollo del proyecto como la ejecución de los trabajos durante un plazo de seis meses, cuya construcción ha sido encargada a MLN.
Con estas nuevas instalaciones, preparadas para recibir la certificación energética LEED, CooperVision busca mejorar su capacidad logística y su servicio de entrega en España y Portugal.
Montepino, por su parte, englobará este nuevo activo a la cartera de la ‘joint venture’ que tiene con CBRE Global Investors, con el objetivo de ampliar hasta el doble el valor actual de dicha alianza mediante la finalización, a lo largo de 2018 y 2019, de los más de 300.000 m² que en estos momentos tiene en construcción, así como con la adquisición de nuevas oportunidades.
