Correos contará con su propia plataforma de comercio electrónico

Correos busca poder ofrecer el desarrollo de tiendas de comercio electrónico a terceros, para integrar servicios en una solución única.

02/07/2020 a las 20:06 h
camion correos en puente autopista

El operador postal público parece cada vez más consciente de que el negocio del correo tradicional tiene los días contados en un tiempo en el que la comunicación a distancia le tiene ganada la partida.

Ante esta situación, la empresa pública parece decidida a potenciar sus servicios de paquetería, especialmente en el segmento de comercio electrónico, tal y como ya llevan décadas haciendo otros grandes operadores postales europeos convertidos en grandes multinacionales.

En este contexto, Correos quiere poner en marcha su propia plataforma de soluciones digitales y de comercio electrónico, lo que implicará la creación de su propia tienda on-line destinada a su posterior comercialización a terceros.

De igual manera, el operador también busca que estos nuevos servicios puedan integrarse con sus sistemas operativos para poder ofrecer servicios logísticos adicionales y de otros tipos, con el fin de buscar soluciones integrales.

Para ello ha iniciado el procedimiento de contratación de los servicios de gestión, implantación, mantenimiento y nuevos desarrollos de las soluciones digitales y de e-commerce.

Estos trabajos, que se desarrollarán durante un plazo de dos años, cuentan con un presupuesto base de licitación de 2.178.000 euros y un valor estimado de 3.510.000 euros.