Correos fomenta introducir su paquetería en el mercado asiático

Casa Asia asesorará a Correos para desarrollar sus negocios internacionales dentro del mercado asiático, con el objetivo de conseguir la captación de clientes en la paquetería de exportación.

11/01/2012 a las 2:08 h

Correos ha firmado un convenio de patrocinio con el consorcio público Casa Asia que permitirá a la empresa postal ampliar y unirse a nuevos clientes que comercian y colaboran con los mercados de Asia central, China, India y Oceanía.

Mediante este acuerdo comercial, la sociedad estatal pretende desarrollar negocios internacionales, principalmente en productos de paquetería, dentro del mercado asiático, con el fin de atender a la demanda específica de este mercado y conseguir la captación de clientes en la paquetería de exportación, los productos de negocios tradicionales y los nuevos y emergentes, como el e-commerce.

Gama de productos

Paralelamente a la firma de este convenio, el Grupo Correos ha lanzado una campaña para dar a conocer las seis gamas de productos de su nueva Paquetería 360º: Paquetería Pymes, Paquetería Erasmus, Paquetería E-commerce, Paquetería Mi Tierra, Paquetería Urgente y Paquetería de Exportación.

De estos, los relativos a E-commerce, Urgente, y Exportación, son los prioritariamente enfocados a introducirse en esta región de Asia, por ser envíos de carácter internacional. Los mercados de Asia central, China, India y Oceanía suponen un referente emergente de transacciones, principalmente de importación, aunque la exportación se está incrementando paulatinamente.

Estos intercambios entran dentro de la política y presencia activa de Correos a través de Kahala Postal Group, KPG, lo que permitirá reforzar y consolidar su presencia dentro del grupo.

Casa Asia asesora a Correos

Casa Asia es un consorcio público impulsado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, la Generalitat de Cataluña y los ayuntamientos de Barcelona y de Madrid.

Su misión es promover el conocimiento de Asia y el Pacífico en España y fomentar relaciones entre las sociedades civiles española y asiática, especialmente en los ámbitos institucional, cultural, económico y educativo.

Mediante este acuerdo, Casa Asia asesorará a Correos en su estrategia de internacionalización en una región que representa el 35% del PIB mundial y que se ha convertido en una de las más dinámicas e influyentes en la escena internacional.

Además, Correos participará en los encuentros bianuales de las Tribunas España-Filipinas, España-Corea y España-India, que organiza el consorcio para desarrollar contactos bilaterales, ya que cuentan con la participación de los máximos representantes políticos y económicos de las entidades que lo integran.

Asimismo, la empresa postal formará parte del Consejo Económico de Casa Asia, órgano asesor integrado por representantes del sector económico y empresarial.

El organismo postal será también una de las empresas patrocinadoras del Festival Asia 2012 y, también, se convierte en  principal patrocinador del boletín digital de Economía de Casa Asia.