Correos instala dos nuevos terminales CityPaq en el metro de Barcelona

Gracias al acuerdo con TMB, nueve estaciones de metro contarán con los terminales de entrega automática de paquetería, CityPaq.

22/10/2015 a las 0:47 h
Correos instala dos nuevos terminales CityPaq en el metro de Barcelona

Correos continúa extendiendo la instalación de CityPaq, los terminales de entrega automática de paquetería desarrollados por la empresa postal. En concreto, se han estrenado en dos estaciones del metro de Barcelona, Paseo de Gracia y Palacio Real. Próximamente se instalarán en otras siete estaciones, hasta llegar a las nueve previstas.

Estos terminales ofrecen a los usuarios la posibilidad de tener acceso a sus paquetes durante todas las horas de apertura de las estaciones,los siete días de la semana. Los terminales disponen de hasta 80 compartimentos de diferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes y, además, cuentan con todos los requisitos de seguridad y están adaptados para el uso por personas con movilidad reducida. 

Algunas de las grandes ventajas de este servicio son ofrecer a los usuarios una mayor franja horaria para recoger sus envíos, mayor privacidad, un acceso más fácil y un funcionamiento sencillo. 

Para solicitar la entrega en CityPaq existen dos procedimientos. El primero es escoger el dispositivo en la web de la tienda 'on-line' que se ha integrado al proyecto. Ya hay unas 80 tiendas que utilizan Magento, Prestashop o Comandia, donde la entrega en CityPaq aparece como una opción más para el usuario.

El segundo está pensado para los comercios on-line que todavía no están integrados. Para ellos se ha habilitado el “Modo de Entrega Directo”, por el que los usuarios registrados podrán recibir en el CityPaq lo que compren en cualquier tienda on-line de la Unión Europea, simplemente indicando como dirección de entrega el código y dirección asociados al CityPaq que prefieran.

Los clientes de Correos que escojan un terminal en cualquiera de estas estaciones de TMB como punto de entrega en el momento de realizar sus compras on-line, recibirán en su móvil o por correo electrónico un mensaje con un código de recogida, con la indicación de que ya tiene a su disposición el paquete. A partir de este momento, el cliente tendrá un plazo de tres días para recoger el paquete utilizando el código que le ha sido facilitado previamente.