Durante el pasado 2018, el operador postal público dentro del plan de formación dirigido a sus empleados, ha desarrollado más de 480 acciones formativas para más de 322.000 participantes, lo que supone un incremento de cerca de un 33% con respecto del año 2017, así como un incremento de un 26% en el número de asistentes y de un 20% más en cuanto al número de horas de formación.
Este plan persigue la capacitación integral de todos los empleados, con especial énfasis en la digitalización y el autoaprendizaje, ya que un 43% de las acciones impartidas ha sido en la modalidad on-line.
En cuanto a programas de desarrollo con carácter voluntario, Correos ha ofertado más de 100.000 plazas e impartido más de 986.000 horas de formación en relación con negocios digitales, digitalización, servicio al cliente, habilidades personales y diversidad.
En cuanto al desarrollo de talento, el operador han impartido más de 15.000 horas de formación durante el año 2018.
También ha seguido a disposición de todos los empleados de la Compañía la “Escuela de Producto”, que cuenta con más de 32 recursos y 20.775 usuarios, y, de igual modo, también se han desarrollado programas de capacitación de los líderes en herramientas de gestión de personas que ha alcanzado a 2.993 participantes y más de 14.400 horas de formación.