Crece un 25% la matriculación de vehículos comerciales Opel en Europa

Las tres gamas de vehículos comerciales han experimentado un incremento de volumen, con el Movano a la cabeza (+34%), seguido del Vivaro (+27%) y el Combo (+15%).

13/07/2015 a las 1:30 h

Opel está logrando buenos resultados en el mercado de vehículos comerciales ligeros durante el primer semestre del 2015. En concreto, las matriculaciones han subido un 25%, llegando a las 51.000 unidades en Europa.

La cuota de mercado se ha incrementado en 0,56 puntos porcentuales y ahora llega al 4,03%. Las tres gamas de vehículos comerciales han experimentado un incremento de volumen, con el Movano a la cabeza (+34%), seguido del Vivaro (+27%) y el Combo (+15%).

En cuanto a la matriculación de coches nuevos, se ha incrementado en más de 9.800 unidades con respecto al mes de junio del año pasado; un 9%, con un total de 118.600 unidades. El resultado de Opel en los seis primeros meses de este año es también positivo. Entre enero y junio de 2015, la marca alemana ha vendido 582.300 vehículos, lo que representa un incremento del 3%, o 18.400 unidades más, que en el mismo periodo de 2014. Con estas cifras se ha logrado una cuota de mercado del 5,9%.

En la primera mitad de 2015, Opel ha registrado incrementos de ventas en más de 20 mercados europeos, incluyendo Alemania (+2%), Reino Unido (+4%), Francia (+7%), España (+18%), Italia (+17%), Portugal (+21%), Polonia (+20%) y Turquía (+36%).

La marca alemana ha incrementado también su cuota de mercado en más de 13 mercados. Los países donde más ha crecido su participación han sido en Macedonia, Bosnia-Herzegovina, Estonia, Bulgaria, Serbia y Polonia.

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