Crown presenta al mercado español su nueva gama de carretillas contrapesadas

Con la nueva serie C-5, Crown incorpora una carretilla contrapesada propulsada por gas a la gama de productos que se comercializa en Europa.

11/06/2015 a las 9:16 h
Nueva contrapesada a gas de Crown para el mercado europeo

Crown, fabricante de productos para la manipulación de mercancías, ha presentado sus novedades durante el Salón Internacional de la Logística, celebrado entre los días 9 y 11 de junio en Barcelona. Entre estas innovaciones, destaca la presentación de la carretilla contrapesada de GLP C-5 y la carretilla elétrica contrapesada de tres y cuatro ruedas, SC 6000.

Con la nueva serie C-5, Crown incorpora una carretilla contrapesada propulsada por gas a la gama de productos que se comercializa en Europa. El nuevo motor industrial de GLP fabricado por Crown es un revolucionario motor de alto rendimiento con una durabilidad de hasta 20.000 horas e intervalos de mantenimiento más largos.

Además, cuenta con nuevos sistemas, como el de refrigeración de radiador doble o el Sistema de Estabilidad Inteligente. Otras innovaciones, son, por ejemplo, un sistema de frenos de larga duración, su sistema de retención en rampa y el sistema rápido de cambio de batería. También dispone de un sistema opcional de refrigeración bajo demanda (ODC) que previene el sobrecalentamiento y limpia de manera activa los radiadores.

Por último, la serie C-5 también se ofrece con una cabina opcional de nueva creación que brinda a los operarios una mejor visión panorámica y un entorno de trabajo ergonómico.

Asimismo, Crown ha presentado su nueva carretilla eléctrica contrapesada de tres y cuatro ruedas. Entre sus características, se incluye un sistema de dirección del eje posterior de larga duración que proporciona a la carretilla de cuatro ruedas tanta agilidad como el modelo de tres; motores de Crown AC, tanto de tracción como hidráulico, y un sistema de frenado automático antivuelco.

QuickPick Remote

Además de las dos nuevas carretillas contrapesadas, el fabricante ha presentado una variante para la tecnología QuickPick para controlar las funciones de elevación y descenso. Esta versión del guante con mando a distancia, disponible ahora como accesorio para los apiladores de las series ES 4000 y ET 4000 de Crown, consta de un transceptor especial para el sistema de elevación de los apiladores.

Por último, se ha dado a conocer la mejora de la autonomía de la transpaleta WT 3000  gracias a su nuevo software y controladores. De esta forma, se ha incrementado el tiempo entre carga y carga hasta un 28%, optimizando la batería y aumentando la eficiencia energética del equipo.