¿Cuánto tarda en llegar una carta por correo?

El 96,5% de las cartas enviadas durante el año 2013 han llegado a su destino en tres días o menos y el 99% en cinco días o menos. En ambos casos se han cumplido los objetivos reglamentariamente establecidos.

02/09/2014 a las 10:54 h

El informe de la CNMC sobre el cumplimiento de los indicadores de calidad del servicio postal de Correosse puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 28 páginas, 1,1 Mb).

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado el informe sobre el cumplimiento de los indicadores de calidad del servicio postal universal por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, durante 2013.

El informe constata que el 96,5% de las cartas enviadas durante el año 2013 han llegado a su destino en tres días o menos, por encima del 93% que se había establecido como objetivo ha cumplir.

Además, el 99,16% de las cartas han llegado en cinco días o menos, habiéndose establecido como objetivo mínimo que llegasen el 99%.

Respecto al paquete postal, ocho de cada diez paquetes se han entregado en tres días o menos y casi nueve de cada diez en cinco días o menos. En este último caso no se ha alcanzado el objetivo fijado establecido en el 95%.

Además, los usuarios de las oficinas de Correos han esperado una media de 5,1 minutos para ser atendidos y han tardado 1,8 minutos en hacer la gestión.

Plan de prestación del Servicio Postal

Por otro lado, la CNMC ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de aprobar el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal y, de esta forma, poder aplicar procedimientos en esta materia acordes con la Ley Postal vigente.

En este informe, la Comisión ha verificado el cumplimiento de los requisitos técnicos necesarios para garantizar la fiabilidad de los sistemas de medición del plazo de entrega de la carta y del paquete postal que utiliza el operador público y ha analizado el cumplimiento de los indicadores de calidad recogidos en el Reglamento Postal.

Etiquetado