Dachser desplegará servicios de entregas sostenibles en Madrid

El operador desplegará servicios de entregas sostenibles en once ciudades europeas a finales de 2022, entre las que se encuentra Madrid.

15/05/2021 a las 14:40 h
DACHSER vehiculos sostenibles de entrega

Dachser tiene previsto ofrecer entregas cero emisiones a finales de 2022 en al menos once áreas metropolitanas europeas.

El operador se está preparando para ofrecer en el centro de Madrid, Oporto, Berlín, Munich, Estrasburgo, París, Praga y Copenhague los servicios que ya tiene operativos en Stuttgart, Friburgo y Oslo.

Para la puesta en marcha de este servicio, Dachser ha redefinido sus procesos logísticos para entregas de grupaje en el centro de la ciudad, con el fin de utilizar furgonetas y camiones eléctricos de batería, así como bicicletas eléctricas de carga, según los requisitos locales.

Estas bicicletas están especialmente diseñadas para el grupaje y paletización de mercancías de hasta 250 kilogramos, mientras que los camiones eléctricos suministran a microhubs o entregan directamente mercancías que no son aptas para bicicletas, debido a su peso o dimensiones, las rutas para bicicletas de carga comienzan en el microhub y sirven principalmente a zonas peatonales.

Así mismo, la compañía también contempla esta iniciativa como un paso más en toda una serie de medidas que se implantarán en los próximos años como parte de su estrategia de protección climática a largo plazo y que incluyen cuatro líneas de actuación clave relacionadas con la eficiencia de procesos, la eficiencia energética, la investigación y desarrollo y la ciudadanía corporativa.