Disponible el control de estabilidad en el Renault Midlum

A finales de 2014, los sistemas de control electrónico de estabilidad (ESC - Electronic Stability Control) serán obligatorios en los vehículos industriales.

23/11/2012 a las 1:48 h
El Renault Midlum incorpora ya el ESC.

Para anticiparse a la demanda, cumplir la futura normativa R13-11 y satisfacer las expectativas de sus clientes, Renault Trucks ofrece ya en el Midlum, el Sistema Electrónico de Control de Estabilidad , que proporciona un mejor comportamiento en carretera de los vehículos que lo incorporan.

Con esta medida, Renault Trucks da así una respuesta a las demandas de los clientes que quieren anticiparse a la futura reglamentación que impondrá un ESC en todos los vehículos Euro 6. Este sistema es ya un requisito habitual en las flotas de vehículos de transporte de combustible.

La tecnología ESC ofrece importantes beneficios para el conductor, como, por ejemplo, que permite reforzar la estabilidad direccional del vehículo asegurando de manera continua el control de la trayectoria. Este sistema es especialmente útil en condiciones meteorológicas difíciles, con lluvia o nieve.

El Midlum fué lanzado en el año 2000 y renovado completamente en 2006. Ha sido mejorado para responder a necesidades cada vez más precisas de los clientes para los vehículos destinados a la distribución. Actualmente cuenta con la mejor carga útil del mercado y una gran polivalencia. Desde septiembre de 2012, también está disponible con un pack Optifuel orientado hacia la reducción del consumo.