En el marco de su estrategia para desarrollar más conexiones intermodales en Europa, Ekol Logistics ha puesto en marcha un nuevo servicio de tren completo entre la ciudad húngara de Budapest y la alemana de Colonia.
El tren partirá de Budapest tres veces por semana con salidas cada lunes, miércoles y viernes a las 22:00 horas y llegará a Colonia a las 05:00 horas los miércoles, viernes y domingos.
En sentido inverso, de Alemania a Hungría, saldrá todos los lunes, miércoles o viernes a las 20.00 horas de Colonia para llegar a Budapest dos días más tarde a las 3.00 horas. Entre estas dos ciudades hay 1.150 km y un recorrido de 31 horas.
El tren está compuesto por vagones de doble compartimento para transportar 32 contenedores de 45 pies y 60 vagones adecuados para contenedores de 20 y 30 pies.
Cabe destacar que Ekol ahora tiene trenes completos que conectan Trieste con Kiel, Trieste con Colonia, Trieste con Ludwigshafen, Trieste con Ostrava y Sete con París. La compañía opera con 48 trenes completos por semana.
