El Ayuntamiento autoriza la distribución nocturna en Madrid Central

Se quiere abrir una franja horaria desde las 23:00 hasta las 07:00 para este tipo de reparto, siempre y cuando la empresa disponga de un permiso especial que se concederá con una periodicidad anual.

22/04/2019 a las 15:42 h
distribucion-nocturna-dia_2

El Ayuntamiento de Madrid ha aceptado finalmente la petición formulada por la patronal UNO hace varios meses para que se permitiera la distribución nocturna de mercancías dentro de Madrid Central a aquellos vehículos de empresas y profesionales que entregan y recogen suministros en establecimientos comerciales de la zona.

Con este fin, se pretende abrir una franja horaria desde las 23:00 hasta las 07:00 en la que se podrán realizar este tipo de repartos, siempre y cuando la empresa disponga de un permiso especial que se concederá con una periodicidad anual.

Igualmente, el consistorio ha accedido a otorgar un permiso extraordinario de acceso a esta Zona de Bajas Emisiones entre las 05:00 y las 07:00 a los vehículos industriales encargados del abastecimiento a comercios de alimentación, como mercados, galerías u otros establecimientos de venta directa de carnes, pescados, frutas, pan y repostería, entre otros.

El permiso también se concederá a los vehículos industriales de trabajadores por cuenta ajena que trabajen para las empresas de distribución que se hayan acogido a un convenio colectivo que exprese que el empleado aportará su propio vehículo para esta clase de actividades.