El Baltic Dry Index ha perdido un 18% en las últimas siete jornadas

En el caso del segmento ‘capesize’, referido a buques que por norma general suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, el índice se ha reducido en un 5,7% en la última jornada.

04/05/2020 a las 22:15 h
baltic dry 1 de mayo 2020

El Baltic Dry Index, BDI, que refleja los precios de los fletes de los buques graneleros tomando como referencia un total de 23 rutas marítimas, se ha situado el viernes 1 de mayo de 2020 en los 617 puntos, lo que supone un pequeño descenso de 18 puntos o del 2,83%. Se trata de su segundo nivel más bajo para este día en los últimos 10 años.

El índice, que se encontraba en los 596 puntos el día 7 de abril, repuntó un 27,01% en un total de siete jornadas, llegando hasta los 757 puntos. A partir de ahí, registró un fuerte descenso de nueve jornadas, situándose en los 617 actuales, lo que supone un 18,49% menos.

En el caso del segmento ‘capesize’, referido a buques que por norma general suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, el índice se ha reducido en un 5,7% en la última jornada, llegando la media de ingresos diarios hasta los 7.263 dólares.

En lo que respecta a los buques panamax, que suelen movilizar entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y de otro tipo de graneles, el índice se ha reducido un 1,28%, situándose la media de ingresos en los 5.001 dólares. Por su parte, el segmento Supramax ha aumentado un 0,75% hasta los 4.543 dólares y en el 'handysize', el aumento ha sido del 1,12%, hasta los 2.339 dólares.