El Baltic Dry Index vuelve a caer tras un fuerte incremento

En el caso del segmento ‘capesize’, referido a buques que por norma general suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, el índice se ha reducido un 1,1% en la última jornada. 

07/04/2020 a las 1:14 h
BDI 03.04.2020

El Baltic Dry Index, BDI, que refleja los precios de los fletes de los buques graneleros tomando como referencia un total de 23 rutas marítimas, se ha situado el viernes 3 de abril de 2020 en los 616 puntos, lo que supone un retroceso de ocho puntos o del 1,28%.

El índice, que se encontraba en los 612 puntos a mediados del mes de marzo, sumó dos incrementos hasta los 630 puntos antes de caer en picado hasta los 548, lo que supone un descenso del 13,01% en un total de siete jornadas. A partir de ahí, registró un fuerte incremento hasta los 626 puntos, pero ya ha perdido un 1,59% en las últimas tres jornadas.

En el caso del segmento ‘capesize’, referido a buques que por norma general suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, el índice se ha reducido un 1,1% en la última jornada.

En lo que respecta a los buques panamax, que suelen movilizar entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y de otro tipo de graneles, el índice ha aumentado un 0,7%.bPor su parte, la influencia del Covid-19 ha sido dramática en el segmento Supramax, que ha perdido más de 100 puntos.