El Comité General de Empresa de Renfe descarta realizar movilizaciones

Ha votado en contra de una propuesta de CCOO para convocar movilizaciones o acciones "adecuadas" en respuesta a la situación del ente público.

16/07/2014 a las 0:32 h
Mercancías Renfe con bobinas

Este pasado lunes 14 de julio, se ha celebrado un Comité General de Empresa Extraordinario de Renfe en el que CCOO ha planteado una propuesta sustentada en el empleo y en la creación de un plan de viabilidad para el futuro del Grupo Renfe, que no han sido tenidos en cuenta por la mayoría del comité, constituída por UGT y Semaf.

A consecuencia de ello, CCOO ha convocado una comisión de conflictos para exigir, en primer lugar, la contractualización de actividades que se desarrollan en Renfe y, a su vez, el rechazo a las externalizaciones.

Por otro lado, se ha reclamado "empleo" e "ingresos ya" para todos los colectivos de Renfe y se ha solicitado la "integración real", del personal de Ancho Métrico, anteriormente Feve. También se ha puesto sobre la mesa la cuestión de la movilidad y que se expongan "todas las vacantes" de la empresa. Y por último, se ha rechazado la "imposición" del desarrollo de la variable de fabricación y mantenimiento y se ha reivindicado la importancia del interventor y su función en los trenes.

Según el sindicato, su intención ha sido "debatir y posicionarnos ante la situación del grupo", y convocar "de unánime o con una mayoría del Comité General de Empresa", movilizaciones o acciones "adecuadas".

Así, han lanzado una propuesta al resto de organizaciones sindicales con el fin de que "nos posicionásemos como comité general" y que se acordasen acciones entre todos. No obstante, el resultado de dicha propuesta ha sido rechazada con siete votos en contra, de Semaf y UGT, tres abstenciones, de CGT y SF, y con tres votos a favor de CCOO.

Etiquetado