El Corte Inglés refuerza su posicionamiento logístico en Cataluña con un nuevo centro en La Bisbal

La nueva plataforma, ubicada en una parcela de 230.000 m², cuenta en esta primera fase con una superficie de almacenaje de más de 45.000 m²

27/07/2016 a las 23:49 h
El Corte Inglés refuerza su posicionamiento logístico en Cataluña con un centro en La Bisbal

El Corte Inglés ha inaugurado una nueva plataforma logística, ubicada estratégicamente en la localidad de La Bisbal del Penedés, para reforzar su servicio en Cataluña y el resto del arco Mediterráneo. La plataforma nace como un complemento al centro de almacenaje y distribución que el grupo dispone en Montornés del Vallés, operativo desde finales de los años 70 y con una extensión de 200.000 m².

La nueva plataforma, ubicada en una parcela de 230.000 m², cuenta en esta primera fase con una superficie de almacenaje de más de 45.000 m² para lo que se han invertido cerca de 70 millones de euros. El centro dispone de capacidad para seguir creciendo en el futuro, con el fin de mejorar el servicio y la distribución, no sólo en Cataluña, sino también en Aragón, Levante, Murcia y Baleares.

Con esta inauguración, El Corte Inglés suma casi un millar de empleados dedicados a tareas de logística y distribución en Cataluña.

Además de los centros de logísticos de Cataluña, el grupo cuenta con la plataforma de Valdemoro cuya superficie de almacenaje supera los 500.000 m². Este centro, en el que trabajan unas 3.000 personas, almacena más de 15 millones de unidades. Cada día entran a este centro logístico más de 700 camiones con mercancía y salen otros 450 para repartirla entre las tiendas.