El Grupo Miquel inaugura su nueva plataforma logística en Madrid

Tiene una capacidad para 20.000 palets y 8.000 referencias de congelados, frutas, verduras, carne, pescado, refrigerados y comida seca.

21/03/2018 a las 20:43 h
gupo-miquel_plataforma-logistica_torrejon

Se trata de su sexta plataforma tras Vilamalla en Gerona, Fuente de Piedra en Málaga, Tortosa en Tarragona, Burgos e Ingenio, en Gran Canaria.

La nueva nave logística del Grupo Miquel, en la Plataforma Casablanca II de Torrejón de Ardoz, Madrid, ha entrado ya en funcionamiento, lo que supone un paso adelante en su objetivo de cubrir todo el territorio español para 2025.

La empresa de origen catalán es propiedad del grupo chino Bright Food, quien ya ha comunicado que ahora se denomina GM Food Ibérica.

Se trata de la sexta plataforma del grupo mayorista en España, después de las ya existentes en Vilamalla, en Gerona; Fuente de Piedra, en Málaga; Tortosa, en Tarragona; Burgos; e Ingenio, en Gran Canaria.

La operación de alquiler de la plataforma de Torrejón de Ardoz, que cuenta con una superficie total de 21.000 m², se había anunciado el pasado mes de junio y ya se han incorporado a trabajar en ella un centenar de trabajadores.

El centro logístico tiene una capacidad para 20.000 palets con más de 8.000 referencias de productos congelados, frutas, verduras, carne, pescado, refrigerados y comida seca. Las previsiones de la empresa pasan por que en sus instalaciones se muevan en torno a 25 millones de kilos de alimentos anualmente.

Con esta nueva plataforma el Grupo pretende reforzar su estrategia para crecer hacia el norte de España, por Galicia, Asturias y Cantabria. Además, aspira a consolidar a medio plazo su presencia en Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, y Castilla y León.