El Grupo Stef sigue creciendo más rápido fuera de Francia

El operador crece a doble dígito en España y Portugal y su cifra de negocios internacional aumenta un 9,6%.

23/07/2017 a las 13:32 h

El Grupo Stef crece en Francia y fuera de ella.

La cifra de negocio de Stef ha aumentado un 4,8% en el segundo trimestre de 2017 hasta los 735 millones de euros, creciendo sus actividades internacionales a mayor ritmo que las operaciones realizadas en Francia, donde el operador tiene su sede.

Mientras que la cifra de negocio del transporte en Francia ha aumentado un 5,4% hasta los 313,1 millones de euros, y la logística en la región gala ha ingresado 130,9 millones de euros, un 3,2% más que en el segundo trimestre de 2016, la cifra de negocios en las actividades internacionales ha crecido un 9,6% hasta los 173,4 millones de euros.

En el segundo trimestre de 2017, las actividades internacionales suponen el 23,6% de los ingresos del grupo, mientras que en el mismo periodo de 2016 representaban el 22,5%.

Así, durante este trimestre, se confirma el crecimiento del operador fuera de Francia, con una dinámica especialmente fuerte en la Península Ibérica, donde crece a doble dígito en España y Portugal.

Asimismo, la adquisición de Transports Badosa en España, cerrada el 31 de mayo, ha supuesto la consolidación de la implantación del Grupo en el noreste del país, permitiendo ampliar la oferta de servicios en esta importante región de fuerte producción agroalimentaria. En sólo un mes de actividad, la empresa adquirida ha aportado 1,2 millones de euros a la cifra de negocios.