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El interés por las consignas en los envíos de e-commerce se multiplica por cuatro en tres años

El interés de los consumidores por recibir sus pedidos en consignas ha alcanzado una tasa actual del 16%, según revela un estudio realizado por CTT Express.

Ricardo Ochoa de Aspuru
Ricardo Ochoa de Aspuru
26/09/2023 a las 7:41 h
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El interés de los consumidores por recibir sus pedidos en consignas ha aumentado notablemente en los últimos tres años, llegando a cuadruplicarse para alcanzar una tasa actual del 16%, según revela un estudio realizado por CTT Express.

El informe destaca asimismo el continuo crecimiento de las compras en línea, con el 60% de los encuestados realizando al menos una compra al mes con un gasto promedio de más de 40 euros. Los sectores más demandados incluyen el textil, el tecnológico y la cosmética.

La comodidad se ha convertido en un factor crítico en las decisiones de compra, con el acceso conveniente a las compras en línea y la rapidez en la entrega cada vez más valorados por los consumidores. Así, más del 90% de ellos recurren a las compras en línea debido a la inmediatez que ofrece.

El informe subraya la importancia de adaptarse a esta creciente demanda de comodidad por parte de los consumidores, diseñando experiencias que se ajusten a sus necesidades y estilos de vida.

Desde el punto de vista de la entrega, los destinatarios prefieren recibir sus pedidos por la mañana (46%), preferiblemente en sus domicilios (67%), con un aviso de 24 horas previo a la entrega (81%). Además, la mayoría prefiere que la empresa recoja el paquete en caso de devolución (66%) debido a la flexibilidad que esto ofrece.

Así mismo, el móvil se ha convertido en el dispositivo principal para realizar compras en línea para casi el 75% de los consumidores, y la tarjeta de crédito o débito es el método de pago preferido (70%). En caso de incidencias, la mayoría opta por la comunicación telefónica con un agente.

El informe concluye que la calidad del servicio de entrega es un factor decisivo para los consumidores a la hora de decidir si volverán a comprar en una tienda en línea, lo que convierte en una responsabilidad clave para las empresas ofrecer la mejor experiencia posible.

 

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  • Juan Manuel Moreno Bonilla
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