El mercado español de cruceros sigue creciendo

De los 428.000 cruceristas españoles registrados hasta septiembre de 2018, casi la mitad han escogido itinerarios por el Mediterráneo Occidental.

16/01/2019 a las 20:26 h

Se espera que el crecimiento del sector cruceros en España alcance cotas mayores una vez analizados los datos del trimestre final de 2018.

Durante los nueves primeros meses del 2018, la Asociación Internacional de Líneas de Crucero, CLIA, ha registrado un total de 418.000 cruceristas españoles, lo que supone un incremento del 1,7% respecto al mismo periodo de 2017. 

En el primer trimestre de 2018, 48.000 españoles han viajado en un crucero, un 6% más, mientras 127.000 lo han hecho en el segundo trimestre, un 9,3% más. Por su parte, en el tercer trimestre, ha habido 242.000 cruceristas españoles, lo que supone una caída del 2,7%.

De media, los cruceros han durado unos 7,3 días y casi la mitad de los viajeros, el 47,8%, han escogido itinerarios por el Mediterráneo Occidental, mientras que el 18% ha optado por recorrer el Mediterráneo Oriental y el 12,4% el norte de Europa. Les siguen los destinos de Caribe/Bahamas, con el 7,1%, el Báltico, con el 6,2% y Canarias con el 3,1%.

Se espera que el crecimiento del sector cruceros en España alcance cotas mayores una vez analizados los datos del trimestre final de 2018, aunque los datos han sido más moderados en el tercer trimestre.

Los datos de Puertos del Estado sobre los cruceristas recibidos hasta noviembre de 2018 en las instalaciones españolas muestran un ascenso del 11,45% hasta los 9,5 millones de visitantes.

Etiquetado