El nuevo Iveco S-WAY toma el relevo del Stralis

Con una cabina totalmente nueva y rediseñada, el nuevo S-Way que se ha presentado en  la tarde de este pasado martes en Madrid ante más de 1.200 invitados llegados de toda Europa, supone la entrada de Iveco en la era de la digitalización.

03/07/2019 a las 12:24 h
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Con la previsión de que el 90% de los camiones vendidos en Europa en 2020 sean “camiones conectados”, el Iveco S-WAY es el nuevo camión de la gama pesada “100% conectado”, que supone el fin de un ciclo de innovación que comenzó con el Stralis XP.

El desarrollo se ha prolongado a lo lago de más de tres años y ha supuesto “una buena parte de los 1.200 millones que el grupo CNH Industrial invierte cada año en innovación”. Más de 2,5 millones de horas empleadas en tareas de diseño, 500 personas involucradas en el proyecto, con más de 140 prototipos producidos han dado como resultado el camión con el que Iveco entra de lleno en la era de la digitalización, con una cabina totalmente rediseñada.

El S-WAY es el resultado de una historia de más de 150 años. Un camión pensado alrededor del conductor, con un alto nivel de conectividad, que se ha desarrollado con el foco “no en el producto sino en el modelo de negocio de los clientes y usuarios”.

La funcionalidad impregna el nuevo interior, que cuenta con un nuevo tablero de mandos, “en el que todo está donde se espera que esté”. Con una pantalla capacitiva de 7”, reconocimiento de voz, o bluetooh, dispone de una capacidad de almacenamiento de 270 litros, para hacer más confortable la vida a bordo.

El puesto de conducción cuenta con nuevos asientos, más confortables. Las ventanillas laterales aumentan la visibilidad al eliminarse el pilar intermedio que estaba en el Stralis. La altura del suelo se ha rebajado y la altura libre y la habitabilidad interior ha crecido, como consecuencia de la nueva aerodinámica mejorada, que tiene su reflejo en una reducción del consumo.

Estamos para quedarnos y competir en todas las tecnologías” ha afirmado el presidente del grupo CNH Industrial. Este desafío, tiene su traslación, en lo que a motorizaciones se refiere, en una oferta para el S-WAY de motores diésel Euro 6 de 9, 11 y 13 litros con potencias desde 330 a 570 Cv. Para el líder en camiones a gas, con casi 10.000 unidades vendidas en los últimos tres años, también están disponibles los motores de 9 y 13 litros a gas natural, GNL y GNC, con potencias que van desde los 270 a los 460 CV y con autonomías que alcanzan los 1.600 km sin repostar.

El nuevo Iveco S-Way es un vehículo 100% conectado.

En un vehículo conectado, como es el nuevo S-WAY, se dispone de información en tiempo real de la situación del tráfico, asistencia en remoto y mantenimiento predictivo, entre otras muchas funcionalidades.

Una conectividad, basada en la plataforma en la nube ‘Azure’ de Microsoft, que recibe, analiza y procesa los datos recibidos del vehículo, para a partir de ahí ofrecer servicios de valor al cliente.

Pero ya habrá tiempo para analizar más en detalle el S-WAY de Iveco, que comenzará a producirse en la planta madrileña de Barajas a partir de este verano de 2019. De momento tya se aceptan pedidos y las primeras unidades comenzarán a llegar al mercado a partir de octubre.

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