El presidente del principado, Javier Fernández, ha defendido el proyecto de ampliación del puerto gijonés de El Musel, y ha abogado por completar toda su área logística y el enlace ferroviario con el fin de que pueda desarrollar toda su potencialidad económica.
Fernández ha planteado esta demanda durante la presentación de la estrategia industrial para Asturias, que pretende impulsar la competitividad, internacionalización e innovación de las empresas asturianas durante los próximos años.
El jefe del ejecutivo asturiano ha defendido este proyecto tras incidir en que durante la pasada campaña electoral ha habido una "malsana utilización política" del informe que ha abierto la Olaf, Oficina Europea de Lucha contra el Fraude por las obras de ampliación del puerto gijonés, que puede llevar a la pérdida la financiación comunitaria recibida.
En su opinión, a pesar de ese informe en el que se cuestiona la ejecución de la obra, "la ampliación de El Musel era necesaria" y la obligación de todas las administraciones implicadas es "sacarle el máximo provecho económico posible para el bien de Gijón y de Asturias".
