El puerto de Algeciras da el visto bueno a su Plan Director

El documento apuesta por la ampliación del puerto hacia el sur de Isla Verde Exterior, opción que contempla el crecimiento en unos 650 metros lineales de atraque y una superficie de unas 45 hectáreas.

17/11/2020 a las 21:49 h
puerto de algeciras

El último Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras ha dado luz verde por unanimidad a la tramitación de la propuesta final del Plan Director de Infraestructuras, que ahora se enviará a Puertos del Estado y al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico para su revisión final medioambiental.

El documento apuesta por la ampliación del puerto hacia el sur de Isla Verde Exterior, opción que contempla el crecimiento en unos 650 metros lineales de atraque y una superficie de unas 45 hectáreas.

La Autoridad Portuaria estima una inversión de unos 300 millones de eurosa los que habrá de sumar el importe de las medidas de integración ambiental que finalmente se adopten fruto de la evaluación ambiental estratégica.

De igual modo, el órgano de gobierno del enclave portuario andaluz también ha dado su visto bueno a que la Dirección General de Carreteras ejecute las obras del primer tramo de 640 metros del nuevo ramal de entrada a Algeciras que discurrirá desde la rotonda del Saladillo hasta la rotonda interior de la zona de administración portuaria, integrado en el proyecto de acceso sur al puerto de Algeciras.

En este mismo sentido, esta duplicación contempla un segundo tramo del ramalque acometerá, en este caso, la propia Autoridad Portuaria.

Por otra parte, también se ha aprobado la ampliación en diez años del plazo inicial de la concesión a Endesa Generación en Palmones, terrenos en los que la compañía proyecta instalar un terminal de almacenamiento y distribución de GNL.

Adicionalmente, también se ha autorizado el otorgamiento de concesión administrativa a la Universidad de Cádiz para la ocupación de 663 m² al Norte del Llano Amarillo para la construcción del Centro de Innovación UCA-SEA.