El puerto de Algeciras incorpora sistemas de señalización y seguridad para regular el tráfico ferroviario

La Autoridad Portuaria de Algeciras también ha acordado limitar a un solo prestador el servicio portuario al pasajero en régimen de transporte y al vehículo en régimen de pasaje.

11/04/2016 a las 19:07 h

Las obras para regular el tráfico ferroviario se realizarán por un importe un 40,92% inferior al previsto en el concurso público.

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha formalizado el contrato con 'Enclavamientos y Señalización Enyse' para la implantación de los sistemas de señalización y seguridad para regular el tráfico ferroviario en la instalación portuaria, según ha recogido el BOE.

En concreto, se trata de la licitación de la mejora del balizamiento, la instalación de señalización luminosa y acústica, de sistemas de motorización remota de los pasos a nivel y de video cámaras a lo largo de todo el trazado ferroviario.

El contrato ha sido adjudicado por un importe total de 547.104,10 euros, un 40,92% menos que lo previsto en el presupuesto de licitación, cuando la obra salió a concurso público con un importe de 925.892,29 euros.

Prestador único en el servicio portuario al pasajero

Asimismo, el puerto de Algeciras ha acordado la limitación a un solo prestador el servicio portuario al pasajero en régimen de transporte y al vehículo en régimen de pasaje en su instalación, dada la imposibilidad de adoptar otra alternativa menos restrictiva de la competencia, según se ha recogido en el BOE del 7 de abril de 2016.

El prestador será seleccionado mediante un concurso público. Aquellos que se muestren en contra del acuerdo podrán interponer un recurso en en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación del documento en el BOE.