El puerto de Alicante acoge la reunión del proyecto europeo Custom Med

El proyecto pretende mejorar las capacidades de las autoridades portuarias y aduaneras y reducir el tiempo de espera de las mercancías en los puertos mediante a una tramitación aduanera más rápida, fácil y armonizada.

14/03/2013 a las 9:46 h
mapa socios proyecto europeo custom med

Elpuerto de Alicante ha recibido a los miembros del comité de dirección del proyecto Custom Med, cuyo objetivo es simplificar y armonizar los procedimientos aduaneros compartidos por los puertos involucrados.

El presidente del ente portuario, Joaquín Ripoll, ha asegurado que desde la Autoridad Portuaria están cuidando un “aspecto fundamental” que es la armonización entre los agentes de aduanas y las administraciones. Las costumbres de cada país lleva a tener procedimientos diferentes, por eso “es importante la coordinación entre aduanas en favor de la cadena logística en el transporte marítimo”.

El proyecto Custom Med, financiado por la Unión Europea, y del que forma parte el puerto de Alicante, junto a la Universidad de Génova, en Italia, Aduanas públicas del Líbano, FEPORTS, la Autoridad Portuaria del Pireo, en Grecia, y la Empresa de Desarrollo de Aqaba, en Jordania, tiene por objetivo simplificar y armonizar los procedimientos aduaneros compartidos por los puertos involucrados en el proyecto.

Asimismo, pretende incrementar el uso de las nuevas tecnologías en las tramitaciones con los puertos, mejorar las capacidades de las autoridad portuarias y aduaneras y reducir la espera de las mercancías en los puertos participantes gracias a una tramitación aduanera más rápida, fácil y armonizada.

Etiquetado