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El puerto de Cartagena pondrá en marcha un nuevo modelo de servicios tecnológicos

El puerto de Cartagena encarga el desarrollo de un nuevo modelo de servicios tecnológicos, con el fin de aprovechar la potencialidad de las tecnologías para modernizar la gestión del enclave.

Ricardo Ochoa de Aspuru
Ricardo Ochoa de Aspuru
11/09/2023 a las 9:32 h
vista aerea del puerto Cartagena con crucero atracado

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha adjudicado a Suministros, Importaciones y Mantenimientos Electrónicos la puesta en marcha de su nuevo modelo de servicios de tecnologías de la información y comunicación.

En 2019 la Autoridad Portuaria de Cartagena inició un proceso de innovación enfocado en la transformación digital como palanca de cambio a la manera tradicional de gestionar las diferentes actividades del enclave.

En este ámbito, los responsables del enclave han considerado esencial establecer un nuevo modelo de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones que avance hacia la externalización y, de esa forma, permita potenciar el crecimiento y la productividad, a la vez que se enfoca el talento de la organización en el núcleo de la actividad y las tareas de alto nivel, todo bajo un marco metodológico y de calidad.

El contrato está dividido en tres lotes que comprenden ITIL y centro de atención al usuario con un importe de 135.951,37 euros, microinformática y gestión de infraestructuras con un importe de 86.852,64 euros, así como, por último, redes y seguridad con un importe de 102.791,51 euros.

De esta manera, la Autoridad Portuaria pretende disponer de un marco de procesos basados en ITIL definidos e implementado, junto con los roles y matrices de responsabilidades para dar soporte a la gestión de los servicios tecnológicos, así como contar con un servicio de atención a los usuarios como único punto de acceso.

Con todo ello se quiere solucionar en primera llamada el mayor número de incidencias, mejorar el valor proporcionado por los servicios tecnológicos a los procesos de negocio a través de unas adecuadas herramientas basadas en las modernas tecnologías de la información, obtener un mejor aprovechamiento de determinados recursos internos mediante la externalización de tareas de menor valor añadido y de la satisfacción del personal usuario.

 

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