El puerto de Castellón inicia el trámite para una nueva terminal de graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Castellón ha planteado un exigente pliego de condiciones para el concesionario que gestione la terminal de graneles sólidos en el muelle de la Cerámica durante un plazo máximo de 35 años.

31/07/2018 a las 0:38 h

La nueva terminal de graneles del puerto de Castellón tendrá 210 metros de línea de atraque.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha aprobado los pliegos que regirán el concurso para la construcción y explotación durante 35 años como máximo de una terminal de graneles sólidos en el muelle de la Cerámica, que contará con una superficie de 16.500 m² y 210 metros de línea de atraque para manipular anualmente en la terminal un mínimo de un millón de toneladas de granel sólido a partir del primer año natural de la puesta en servicio.

El puerto castellonense tiene previsto que el concesionario lleve a cabo por su cuenta y riesgo la construcción de todas las obras asociadas al procedimiento de manipulación de graneles planteados en su propuesta, incluidos los medios mecánicos que estime oportunos para la correcta explotación de la terminal.

En los pliegos también se exigen equipos de carga y descarga de buque de alto rendimiento, lo que, a juicio de la Autoridad Portuaria de Castellón, mejorará la competitividad del puerto, así como medios de protección ambiental como instalaciones cerradas, total o parcialmente para almacenamiento de granel, transporte horizontal hasta y desde almacén y equipo de riego para el almacenamiento a la intemperie para evitar o aminorar la emisión de partículas.

De igual modo, el puerto de Castellón también exigirá al adjudicatario que obtenga la certificación medioambiental ISO 14001.