El puerto de Castellón presenta su oferta a los empresarios de Madrid

Su plan de Inversiones productivas hasta 2020 contempla actuaciones por valor de casi 70 millones de euros, que le permitirán consolidar su posición como uno de los más competitivos del país.

11/07/2016 a las 0:30 h

El puerto de Castellón presenta su oferta a los empresarios de Madrid

El puerto de Castellón ha reunido en la Cámara de Comercio de Madrid a representantes de empresas nacionales e internacionales radicadas en Madrid,  para presentar las ventajas de operar desde el recinto castellonense.

La localización de la instalación portuaria castellonense ofrece conexión con África, Oriente Medio y el Mar Negro a través de un gran número de líneas regulares, que conectan con todos los continentes a través de otras líneas. Además, está conectado con el Corredor Mediterráneo, el Valle del Ebro y el centro de la península.

Así lo ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, quien ha expuesto algunos datos que posicionan al puerto entre los más competitivos para el sector empresarial madrileño, como el hecho de ser el quinto en tráfico import/export o el sexto más rentable de España, con un crecimiento superior al¡l 54% en los beneficios netos respecto a 2014.

En este sentido, su Plan de Inversiones productivas hasta 2020 contempla actuaciones por valor de casi 70 millones de euros, que le permitirán consolidar su posición.

Entre las que ya están planificadas, destacan la conexión ferroviaria entre las dos dársenas, la conexión por autovía con la dársena sur, la estación intermodal y su conexión con el Corredor mediterráneo.

Asimismo, los representantes del puerto han puesto de relieve su política de bonificaciones y sus medidas correctoras de protección del medioambiente para consolidarse como puerto sostenible.