El puerto de La Gomera contará con un punto de suministro de electricidad a buques en un mes

La autoridad Portuaria de Tenerife ya ha iniciado las obras de esta infraestructura, que realizará Acciona Construcción.

28/08/2018 a las 0:05 h
puerto_gomera-obras-punto-suministro-electricidad

El punto de suministro se encuentra en la segunda alineación del Dique del puerto de La Gomera.

La Autoridad Portuaria de Tenerife calcula que en el plazo de un mes los buques de Fred Olsen y Armas que atracan en el puerto de La Gomera podrán conectarse a la red eléctrica en el recinto, una vez hayan finalizado los trabajos de la infraestructura para el suministro de electricidad a buques en el enclave iniciadas esta misma semana.

Con esta medida, los buques atracados podrán apagar sus motores auxiliares, lo que reducirá la emisión de ruidos y gases a la atmósfera, y aprovechar la electricidad suministrada desde tierra durante las operaciones de carga y descarga a través del punto de conexión en baja tensión que se ubicará en la segunda alineación del Dique del puerto de San Sebastián de La Gomera, donde ya se han empezado a ejecutar las primeras canalizaciones y la caseta de transformación.

Estos trabajos, que han sido adjudicados a Acciona Construcción por un importe de 398.494 euros, no afectarán a la operativa del puerto y se prevé hayan concluido en aproximadamente un mes, con el fin de que las navieras puedan adaptar la maquinaria de sus buques para poder acceder al suministro de energía eléctrica desde tierra.

El suministro de electricidad a buques forma parte de un proyecto europeo en el ámbito de los transportes, la energía y las comunicaciones coordinado por Puertos del Estado y en el que participan las Autoridades Portuarias de Baleares, Las Palmas y Tenerife, así como las universidades de Cádiz, Politécnica de Madrid y de Las Palmas.