El puerto de Las Palmas analiza dos ofertas para gestionar sus instalaciones fronterizas de control de mercancías

El puerto de Las Palmas busca una empresa que gestione sus instalaciones fronterizas de control de mercancías durante tres años y ya ha recibido dos ofertas.

15/02/2023 a las 10:05 h
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La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha recibido dos propuestas para gestionar y llevar a cabo labores de apoyo en sus instalaciones fronterizas de control de mercancías durante tres años.

Entre las labores que tendrá que realizar la empresa adjudicataria de este contrato se encuentran las de manipulación de puertas y rampas de los muelles de carga y coordinación para el correcto posicionamiento de los contenedores, coordinación del estacionamiento de los semirremolques o camiones en los muelles de carga, así como la supervisión de la zona habilitada como aparcamiento.

De igual manera, la adjudicataria también también deberá ocuparse del desprecintado de contenedores, de las conexiones a las tomas de los contenedores refrigerados, de la descarga total o parcial de las mercancías objeto de control o inspección, así como de la entrada, salida y almacenamiento de las mercancías de las cámaras de congelación, refrigeración o de temperatura ambiente, y del traslado de muestras a inspeccionar a la sala de inspección.

Para cubrir estos servicios se deberá contar con dos carretillas elevadoras eléctricas con capacidad de carga de al menos 2.500 kg. y altura del mástil que permita la descarga y carga de un contenedor, así como una transpaleta eléctrica con capacidad de carga de al menos dos toneladas.

En cuanto a personal, el contrato estipula que se contará con un coordinador, cuatro carretilleros, un administrativo y una persona encargada de labores de limpieza.

Todos estos trabajos tienen un presupuesto base de licitación de 767.201,24 euros y un valor estimado de contrato de 1.195.017,51 euros.