El sector de los envases ha crecido de media un 5% durante los tres últimos años en España

Además de presentar algunos datos del sector, la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes ha presentado un informe en el que se recogen sus actuaciones durante 2013, destacando el impulso de la certificación de la calidad.

03/06/2014 a las 23:56 h

En la última asamblea general de Fedemco se ha presentado la Memoria de Actividades 2013, en la que el sector presenta un crecimiento medio de facturación del 5% en los últimos tres años. Es destacable que el 58% de los envases de madera hortofrutícolas fabricados en 2013 con capacidades entre 1 y 5 kg, han sido los formatos los crecimientos más fuertes.

Respecto a calidad, la federación sigue impulsando la certificación y ensayos de envases a través de su sello 'Grow quality', mientras que en conformidad fitosanitaria, se hace una valoración muy positiva de la implantación y funcionamiento de la normativa NIMF-15 en el sector, tras su revisión en 2013.

En seguridad alimentaria la Federación está promoviendo y dando a conocer técnica y científicamente la conformidad de materias primas y componentes. En este sentido, durante el encuentro se ha reivindicado la justa competencia con otros materiales dentro del marco legal, por ejemplo la no reutilización de envases de un solo uso y la higienización real del resto en cada circuito.

Por otro lado, la Federación también ha adoptado en 2013 un papel más activo en vigilancia tecnológica y en la defensa de los intereses sectoriales en materia de propiedad industrial. En medio ambiente, el sector sigue apostando por el sello 'Grow', la prevención de residuos en origen y la promoción de su recuperación, reciclado y valoración al final de la vida útil.

Durante la asamblea, que ha reunido a fabricantes de envases, embalajes y palets de madera, tableros y otros suministros, también se ha ratificado la integración de nuevos miembros en la Junta de Gobierno.

En la actualidad Fedemco integra a 93 empresas, que representan un volumen de negocio anual de más de 300 millones de euros. En 2013 se han incorporado Mansilla Cortés, fabricante de envases, y Color Industrial, proveedor de tintas.

Etiquetado