El segundo mejor postor por el aeropuerto de Ciudad Real planea ya ofrecer vuelos comerciales

ECA Program Group asegura que su oferta de 80 millones es la mejor, por encima de la de Richard Taffin de Givenchy que ofreció 125 millones, pero ya fuera de plazo.

01/10/2015 a las 0:36 h

Instalaciones desiertas del aeropuerto de Ciudad Real

La empresa ECA Program Group, que presentó la segunda mejor oferta para adquirir el aeropuerto de Ciudad Real, ha dado por hecho que será finalmente la adjudicataria de la infraestructura, ya que ha sostenido que el juzgado que promueve la venta la considera "el mejor postor".

La compañía británica ha afirmado que está en disposición de asegurar que su oferta de 80 millones por el aeródromo castellanomanchego es la mejor considerada de todas, por encima de la mercantil liderada por Richard Taffin de Givenchy que ofreció 125 millones, pero que fue presentada fuera de plazo.

La intención del grupo, conocida por su programa de entrenamiento de pilotos militares, es comenzar a dar, en las próximas semanas, los primeros pasos para abrir de nuevo el aeropuerto de Ciudad Real al tráfico aéreo de pasajeros con otras ciudades de España y Portugal, así como vuelos de transporte de carga.

Entre 6 y 12 meses 

Para todo ello, prevé realizar una evaluación completa de las instalaciones, que incluirá las reparaciones y mejoras que sean necesarias, y espera contar con la colaboración de compañías aéreas españolas que pueden utilizar el aeropuerto de Ciudad Real "a tasas preferenciales".

Su objetivo es que las primeras operaciones en el aeropuerto de Ciudad Real se puedan llevar a cabo en un plazo de entre 6 y 12 meses. Además, estima que podría contratar a entre 250 y 300 personas para cubrir las necesidades de trabajo que generará la reapertura.

Además, el aeropuerto de Ciudad serviría al grupo como lugar para desarrollar su actividad de mantenimiento y pruebas de sus aviones y como una plataforma de ensayo para misiones de apoyo, tales como ayuda humanitaria, vigilancia marítima y misiones de lucha contra el narcotráfico sobre el Mediterráneo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real aún no ha dado a conocer su decisión sobre el proceso de mejora de la subasta del aeropuerto de Ciudad Real, cuyas ofertas se abrieron el día 23 de septiembre.

Entonces, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) hizo pública una diligencia en la que daba a conocer que todas las ofertas recibidas entonces, ocho, deberían ser revisadas por la administración concursal que gestiona el Concurso de Acreedores para vender esta infraestructura.

Los administradores concursales tienen un plazo de diez días, para darle validez a las mismas en función de si cumplen con todos los requerimientos legales exigidos.