El transporte por carretera crece un 7% en Extremadura hasta junio

El principal problema para los transportistas que operan en la zona continúa siendo el peaje que deben abonar en las autopistas portuguesas, lo que ha llevado a un encarecimiento de los costes.

09/07/2018 a las 23:30 h

Desde Ucotranex, se muestran preocupados por la equiparación de la fiscalidad del gasóleo con la gasolina, que supondría un gran aumento de los costes.

El crecimiento económico de Portugal y Andalucía ha impulsado la actividad del transporte por carretera en Extremadura, que ha repuntado un 7% en el primer semestre de 2018, tal y como han informado desde la Unión de Cooperativas de Transportistas de Extremadura, Ucotranex.

La patronal ha señalado la reactivación del sector industrial en Andalucía y el aumento de intercambios comerciales entre la región extremeña y Portugal como las principales causas probables de este incremento.

El principal problema para los transportistas que operan en la zona continúa siendo el peaje que deben abonar en las autopistas portuguesas, lo que ha llevado a un encarecimiento de los costes que deben asumir los profesionales desde su implantación.

No obstante, se espera que las cifras sigan en aumento durante los próximos meses de 2018. En este sentido, desde Ucotranex han mostrado su preocupación por la posible equiparación de la fiscalidad del gasóleo con la de la gasolina que ha plantado el Gobierno y que supondría un gran aumento de los costes que se ve obligado a abonar el sector para el desarrollo de su actividad diaria.