Estudio sobre "El Comercio Electrónico en España 2012"

El número de empresas españolas que venden productos por internet se ha reducido un 8,33% en el último año, aunque los españoles compran por internet un 12,5% más que en 2010.

16/03/2012 a las 2:59 h
Estudio sobre e-commerce en España

 

El Comercio Electrónico 2012

Si lo desea puede descargarse el estudio “El Comercio Electrónico en España 2012“ (disponible en formato pdf, 33 páginas y 963 Kb)

Online Business School, acaba de presentar el estudio: "El Comercio Electrónico 2012", un análisis sobre el comportamiento de la compra y venta por internet dirigido por la doctora Cristina Tomás.

Los catalanes, madrileños y andaluces, son los que más compran por internet seguidos de valencianos y vascos. Entre 2008 y 2011, los andaluces han sido los que más han incrementado sus compras online con un porcentaje del 53,31%, seguidos de catalanes con 45,9% y cántabros con un 45,80%.

A nivel europeo y en la otra cara de la moneda, Irlanda y Reino Unido han registrado una caída de un 10,53% en los últimos cinco años. Por su parte, Alemania, en los últimos años, ha visto incrementar sus ventas online en un 54,55%.

El producto más comprado por internet en España está relacionado con los viajes. El 52,9% de los compradores online han comprado sus vacaciones, un 49% servicios de viajes como coches de alquiler y un 41,6% entradas para espectáculos.

Por otro lado, el número de empresas españolas que venden productos por internet se ha reducido un 8,33% en el último año, un porcentaje similar al que presentan Francia con un 8,33% y Alemania con 9,09% que también han visto como en el último año el número de empresas que venden productos online ha disminuido.

En la zona euro la caída media ha sido de un 7,14%.