Desde la compañía se espera que esta retirada no tenga un impacto significativo en el gasto por depreciación a corto plazo. En concreto, se han jubilado siete motores MD11 y 12 motores relacionados, tres aviones A300 y tres motores relacionados; cuatro aviones de A310-300 y tres motores relacionados; y un avión MD10-10 y tres motores relacionados.
En febrero, contaba con una flota de 673 aviones, incluyendo 383 aviones a reacción, y hasta esa fecha, su gasto en combustible fue de 3.150 millones de dólares (2.792 millones de euros).
Desde septiembre de 2013, FedEx está sustituyendo los aviones MD10 por los Boeing B-767 debido a su mayor fiabilidad, al aumento del 30% en la eficiencia del combustible y a la reducción de un 20% en el coste por funcionamiento.
FedEx anuncio en abril de este año la compra de TNT por 4.400 millones de euros. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, aunque FedEx espera que las objeciones de competencia sean solventadas y que el proceso de adquisición pueda completarse a lo largo del primer semestre de 2016.