FedEx se prepara para batir el récord de 317 millones de envíos en la campaña navideña

Los cambios en los patrones de consumo y el aumento del e-commerce impulsan un incremento de más del 12% de volumen respecto al año pasado durante el periodo navideño.

17/12/2015 a las 23:00 h

La compañía se prepara para el aumento de las compras navideñas a través del e-commerce.

FedEx prevé mover un volumen récord de 317 millones de envíos a nivel mundial entre el Black Friday, que se ha celebrado el 27 de noviembre, y Nochebuena. En concreto, la previsión es de aumentar la cifra un 12,4% en comparación con 2014.

Además, la compañía estima la contratación de más de 50.000 puestos estacionales para esta temporada en todo el mundo, incluyendo manipuladores de paquetes, conductores y otros puestos de apoyo.

Actualmente, FedEx Europa cuenta con un equipo de más de 16.000 empleados, una flota de más de 3.000 vehículos, 39 aviones y 327 delegaciones en Europa, para hacer frente al aumento del comercio electrónico.

Desde E-commerce Europa se estima que un 15% de los particulares en la Unión Europea ha comprado bienes o servicios a través de Internet a vendedores fuera de su paísde residencia, lo que representa un 25% más en comparación con el año anterior.

FedEx empieza moviendo mercancías de bajo coste, tales como adornos de Navidad, ya en el mes julio; bienes de más valor en septiembre y octubre, puesto que las tiendas comienzan a almacenarlos en sus estantes; y cuando la época navideña se acerca, comienzan a enviarse artículos de alto valor, como productos electrónicos, a los minoristas y los consumidores que hacen pedidos on-line. 

El hub de la compañía en el aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle es el centro de clasificación y distribución principal de la región. Con alrededor de 300 vuelos semanales, 24 horas y 7 días a la semana, y una capacidad de clasificación de 61.500 documentos y paquetes por hora, millones de envíos de FedEx llegarán a París procedentes de todo el mundo durante día y noche para ser clasificados y distribuidos a tiempo.

Además, la empresa acaba de implementar 'Enhanced Vision Systems' en su flota de aviones a fin de mejorar la capacidad de los pilotos para aterrizar en condiciones de baja visibilidad. Cuenta también con su equipo de meteorólogos que monitorizan el tiempo de forma permanente.