FedEx utilizará tablets en lugar de papel en el transporte aéreo de mercancías

Se proveerán más de 4.300 tablets a todos los pilotos de FedEx, en una iniciativa con la que se pretende facilitar el acceso a la información y la reducción del uso del papel.

10/12/2013 a las 8:24 h

FedEx Express ha anunciado el lanzamiento de una iniciativa para reducir 32 toneladas de papel en todos los aviones de su flota, como una acción más dentro de su programa "EarthSmarth FedEx" para reducir el impacto medioambiental. Además, ayudará a mejorar la eficiencia y a disminuir costes.

En este sentido, FedEx facilitará el acceso a la información digital desde el ordenador de la aeronave, para lo que se han distribuido más de 4.300 tablets entre todos sus pilotos  para que puedan acceder con ella a toda la información necesaria.

A parte del ahorro económico, con esta iniciativa pretenden contribuir positivamente con el medio ambiente, ya que según apuntan desde FedEx, la reducción de papel supondrá el equivalente a retirar 780 vehículos de la circulación en emisiones de CO2.

Otros beneficios que obtendrá Fedex serán la reducción de costes operativos en la distribución de documentos y un acceso a la información más fácil para pilotos y empleados de FedEx.

Etiquetado