Feteia-Oltra denuncia los retrasos en los servicios de handling de Madrid y Barcelona

La organización ha querido denunciar la problemática existente para tratar de mejorar y facilitar las operaciones de transporte aéreo de mercancías.

24/02/2020 a las 21:36 h
Centro de carga de Barajas

Representantes de la Federación Española de Transitarios, Feteia-Oltra, se han reunido con el director general de Aviación Civil, Raúl Medina, y el subdirector general de Transporte Aéreo, David Benito, para trasladarles los problemas que se encuentran los transportistas para la aceptación y recogida de las mercancías en las empresas de handling de los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

Feteia-Oltra, que ha transmitido a las autoridades las sensaciones del Comité Nacional de Transporte por Carretera, ha denunciado retrasos de entre tres y cinco horas para completar este proceso. Esto genera numerosos perjuicios económicos y operativos, impidiendo en ocasiones que las mercancías lleguen a los importadores en el plazo previsto.

Durante una reunión mantenida a principios de año en Barcelona, la organización decidió denunciar la problemática existente para tratar de mejorar y facilitar las operaciones de transporte aéreo de mercancías a los transitarios.

Además, a finales de 2019, trasladó a Aena sus peticiones, ya que es quien concede las autorizaciones administrativas a las referidas compañías. El objetivo es que estos servicios se lleven a cabo respetando unos estándares mínimos de calidad, de modo que cesen los retrasos, evitando sobrecostes y solucionando el hecho de que algunos transportistas actualmente se niegan a realizar los indicados trabajos en las terminales de carga.

Etiquetado