Firmado un convenio de colaboración entre asociaciones de Navarra para la obtención del CAP

El Real Decreto 1032/2007 regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, bien sean de transporte público o de transporte privado, tanto de mercancías como de viajeros.

28/02/2012 a las 0:24 h

La Asociación Navarra de Empresarios de Transporte, ANET, ha suscrito un convenio con Laseme, La Asociación de Empresas de la Merindad de Estella, para la obtención del CAP.

El convenio surge a raíz de la entrada en vigor del Real Decreto 1032/2007 que regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, bien sean de transporte público o de transporte privado, tanto de mercancías como de viajeros.

Ante estos nuevos requerimientos, Laseme ha creído necesario ofrece un correcto servicio de asesoramiento e información a sus empresas asociadas, y dar facilidades para el cumplimiento de la normativa. Por ello, se han unido con ANET, asociación que ya viene impartiendo estos cursos desde hace varios meses para sus propias empresas.

A raíz de este convenio, se ha considerado de interés homologar un nuevo centro en Estella, con el fin de acercar y facilitar el acceso a esta formación a los conductores que residan en la Merindad de Estella. En concreto, se van a homologar las instalaciones de la Autoescuela el Puy situadas en el Polígono de Merkatondoa. Además, se ofertarán cursos los sábados.