La secretaría de Estado de Infraestructuras y Transporte de Fomento, aprobó el pasado 25 de marzo la resolución por la que se se acuerdainiciar el procedimiento para el otorgamiento de compensaciones a los transportes marítimos y aéreos de mercancías con origen o destino en Islas Baleares realizados en el año 2012 y se aprueba el modelo de presentación de solicitudes.
Según publica este lunes el BOE, las solicitudes para la obtención de las ayudas se dirigirán, obligatoriamente por medios electrónicos a la Delegación del Gobierno en Islas Baleares, durante el plazo de un mes desde este lunes y estarán disponibles para su cumplimentación y presentación en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
El anuncio del BOE especifica que las personas físicas que realicen la firma o la presentación electrónica de documentos en representación de las entidades solicitantes o beneficiarias de las ayudas, deberán ostentar la representación necesaria para cada actuación. El certificado electrónico deberá corresponder, por lo tanto, al solicitante de la ayuda o a su representante legal.
El plazo máximo para la resolución de las solicitudes será de seis meses y se contará desde la finalización del plazo fijado para la presentación de solicitudes y documentación relativa a los transportes realizados.