Esta actuación que se desarrolla íntegramente en el término municipal de Algeciras, supondrá una inversión estimada de 38,5 millones de euros, incluidos gastos de expropiaciones.
Para satisfacer las demandas actuales y futuras y potenciar la competitividad de sus instalaciones, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras ha previsto como proyectos prioritarios los desarrollos portuarios de Isla Verde Exterior y Campamento de manera que, una vez concluidos, la oferta actual de superficie portuaria se habrá multiplicado por dos veces y media.
Además de ello, el futuro funcionamiento del puerto Tánger-Mediterráneo potenciará los tráficos transversales entre las dos orillas del mar Mediterráneo.
Para resolver el aumento de tráfico que se generará en la carretera N-350 y el enlace de ésta con la carretera N-340 y con la autovía A-7, y la segregación de los tráficos portuarios, urbano y de largo recorrido que soporta, se proyecta la remodelación del enlace existente, la duplicación de las carreteras N-340 y N-350, un acceso viario exclusivo al puerto, además de la reordenación de los accesos y la mejora de los mismos a los polígonos industriales limítrofes.
Para ello se prevé la duplicación de 2,3 km de la carretera N-340, 0,6 km de duplicación y 0,6 km de reposición de la carretera N-350 y de 0,3 km de acondicionamiento de la autovía A-7.