Froet celebra su asamblea anual y entrega sus galardones   

En su 35 aniversario, Froet integra 1.300 asociados, desde grandes empresas a autónomos, con una flota de 8.000 vehículos que dan empleo a 15.000 trabajadores.

12/05/2017 a las 2:02 h

Galardonados en la XV Edición de los Premios Froet 2016

En la Asamblea General de Froet se ha realizado el balance de la gestión del ejercicio 2016, y se ha presentado el programa de actuación para 2017.

Para el presidente de Froet, Pedro Díaz, la celebración del 35 aniversario de la constitución de Froetacredita el éxito de aquella decisión en favor de la unidad”.

Se ha pasado revista a asuntos como el contencioso del céntimo sanitario o la devolución por ingresos indebidos en las cotizaciones a la Seguridad Socialde los conductores, estando previsto iniciar una nueva batalla para exigir responsabilidades por el cártel de fabricantes de camiones.

Asimismo, el presidente de la patronal  ha resaltado los numerosos problemas con que se encuentra el sector, como son la atomización del sector, los tenders, los tiempos de espera para la carga y descarga o la revisión del precio del transporte en función del precio del gasóleo, entre otros.

A la administración regional, se ha solicitado la urgente revisión de la normativa para impartir los cursos para la obtención del CAPde los conductores, con el fin de evitar el fraude y que sirvan a la finalidad para la que se crearon, además del cumplimiento de los plazos de pago establecidos en la Ley de Morosidad y las inversiones en carreteras.

Premios Froet 2016

Tras la finalización de la Asamblea General, se ha procedido a la entrega de los diplomas a los alumnos del I Máster en Dirección de Empresas de Transporte y a la entrega de los Premios Froet 2016 que en su quince edición, han recaído en Transportes Eurocruz, empresa dedicada al transporte de mercancías nacional e internacional desde 1996, Transportes Zarco, que desarrolla su actividad como operador de transporte de carga fraccionada y Transportes Miguel Páez e Hijos, de la localidad de Mula, empresa familiar dedicada al transporte de mercancías desde 1995.

Por último, se ha hecho entrega de una mención especial a título póstumo a Pedro Hernández Castellón, por su trayectoria empresarial al frente de El Moscay su participación asociativa en la vida de la Federación.

Etiquetado