Fuso descubre los secretos del diseño de sus vehículos industriales

El fabricante asiático analiza las claves sobre el presente y el futuro del diseño de sus vehículos comerciales, que aúna tradición y vanguardia.

20/04/2021 a las 21:23 h
El diseño en Mitsubishi Fuso se basa en la unión de la artesanía tradicional japonesa y el clásico modelado de arcilla.

Mitsubishi Fuso, uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales de Asia, ha presentado en el evento Design Essentials celebrado este mismo mes de abril en la ciudad japonesa de Kawasaki, cada una de las etapas en el proceso de diseño de sus vehículos.

A través de diferentes demostraciones, se ha invitado a los asistentes a descubrir el compromiso de Mitsubishi para perfeccionar el vehículo comercial, dentro de la red global de Daimler, circunstancia que le permite intercambiar ideas con más de 700 entidades en todo el mundo.

Esa colaboración transfronteriza ha permitido que el diseño de Mitsubishi Fuso integre tanto la experiencia como la tecnología líder del mercado, al tiempo que salvaguarda la singularidad de los camiones y autobuses FUSO dentro de la línea de camiones Daimler.

Tres principios de diseño

Fuso ha trabaja el diseño de sus unidades a partir de tres principios  como son contar con una identidad clara, la búsqueda de la simplificación y una máxima calidad, a partir de un proceso basado en la fusión de la artesanía tradicional japonesa y el clásico modelado de arcilla con la tecnología más puntera.

El avance hacia camiones y autobuses de cero emisiones, así como una mayor apuesta por la digitalización y la automatización son premisas fundamentales en el diseño de Mitsubishi Fuso.

En el evento se ha mostrado la apuesta por vehículos de emergencia como los drones, capaces de dar respuesta a desastres naturales. Y posibles opciones de camiones totalmente autónomos.

Además de utilizar la tecnología de realidad virtual, Mitsubishi Fuso ha establecido recientemente un estudio de diseño virtual para respaldar el intercambio internacional requerido en algunos proyectos clave.

En dicho estudio, los diseñadores también pueden ver cómo funcionan los vehículos en diferentes entornos y estimar cómo interactúan sus creaciones para realizar los cambios oportunos.

En definitiva, Mitsubishi Fuso continúa invirtiendo en el desarrollo de productos con la creencia de que cada camión o autobús representa una oportunidad para proporcionar la herramienta más perfecta posible para los conductores y operadores logísticos.

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