Gafas inteligentes para agilizar la logística de almacén

DB Schenker ha introducido con éxito las gafas inteligentes en sus procesos de 'smart picking' en Bremen y Rodgau, Alemania.

13/07/2020 a las 20:57 h
Gafas inteligentes y guante de escaneo en almacen de DB Schenker

Los operadores logísticos están constantemente buscando nuevas formas de mejorar sus operaciones y aumentar su eficiencia a través de la innovación. Entre los últimos avances en este ámbito, destacan las gafas inteligentes para mejorar la preparación de pedidos.

DB Schenker ha introducido con éxito esta tecnología en sus procesos de 'smart picking' en los almacenes de Bremen y Rodgau, Alemania, donde ha estado probándola recientemente. Además, en esta última instalación también ha utilizado un guante con lector de código de barras incorporado para facilitar el escaneo durante el proceso de picking.

Las nuevas gafas utilizan la tecnología Google Glass para proyectar la información en el campo de visión del usuario. Esto implica que los trabajadores del almacén disponen de ambas manos para recoger los productos que necesiten, evitando tener que sostener un escáner manual y documentos en papel.

Por su parte, el guante de escaneo inteligente, que ya se está utilizando en el almacén de Eching, cerca de Múnich, permite a los operarios usar ambas manos para recoger la mercancía.

Después de seleccionar un artículo solicitado, que se registra mediante el escáner del anillo o guante de escaneo, se muestra el siguiente pedido en la lente de las gafas. El usuario solo necesita mirar ligeramente, de forma que su campo de visión no se ve comprometido.

El sistema se controla mediante los botones de su batería, que pesa solo 200 gramos y se encuentra unida al cinturón del empleado.

Etiquetado