IAG Cargo firma un acuerdo con Qatar Airways

De este modo, Qatar Airways operará cinco vuelos semanales utilizando B777F entre Hong Kong y Londres, en representación de IAG Cargo.

20/01/2014 a las 1:00 h

IAG Cargo ha anunció la firma de un acuerdo comercial de largo plazo con Qatar Airways, para adquirir capacidad en aviones cargueros operados por la compañía, a partir del 1 de mayo de 2014.

De este modo, Qatar Airways operará cinco vuelos semanales utilizando B777F entre Hong Kong y Londres en representación de IAG Cargo, lo que proporcionará una continuidad del servicio y mayor oferta de capacidad de carga para los clientes.

Este acuerdo marca una transición para IAG Cargo, tras su decisión de traspasar las operaciones de aviones cargueros B747-8 de su actual proveedor, Global Supply Systems, tras 12 años de colaboración, a Qatar Airways.

Actualmente, el Grupo conecta 350 destinos en todo el mundo, sirviendo a importantes hubs económicos con aviones de fuselaje ancho adecuados para el transporte de carga. Debido a su servicio "Constant Climate", cuenta con una de las mayores redes globales para el transporte de carga aérea sensible a la temperatura.

Por su parte, Qatar Airways ya es socio comercial de IAG a través de la alianza global oneworld, a la que se incorporó en octubre de 2013. La aerolínea espera recibir tres nuevos aviones B777F en 2014.